polideportivo

A1 Pádel llega a la Isla para examinar a la ‘armada canaria’

Uno de los mejores circuitos del pádel mundial arrancó el fin de semana en Adeje con la disputa de las rondas previas

Tenerife disfruta de uno de los mejores circuitos del pádel mundial. A1 Pádel desembarcó en la Isla con la segunda edición del Tenerife Open para poner a prueba la solidez de la pareja número uno de su ranking, formada por los argentinos Franco del Blanco y Maxi Arce y, de paso, para medir el nivel de los jugadores canarios que serán legión dentro de los cuadros programados por la organización.


En total son 76 las parejas inscritas para esta cita cuyas rondas pre-previa y previa se celebraron este fin de semana en las instalaciones de Baobab Pádel y que hoy y hasta el domingo, pelearán por hacerse con el título y llegar lo más alto del escalafón de premios que reparte hasta 90.000 euros entre los jugadores. El cuadro final se disputará en el pabellón de Las Torres, en Adeje.


Para A1 Pádel su llegada a Tenerife es “una gran oportunidad de hacer seguir creciendo el pádel en la Isla” confesaba el promotor de la prueba, Marcos Vallarino, que no escondía la ilusión por ver sobre la pista “el enorme trabajo que hemos realizado desde hace meses para traer este circuito de nuevo a Tenerife”.


Y es que A1 Pádel es el circuito que más países del mundo recorre en su temporada regular y esta prueba tinerfeña podrá verse en más de 100 de ellos gracias a la señal del canal oficial de Youtube para algunos países y a la emisión que hacen canales como ESPN en otras latitudes.


“Hemos sentido el respaldo, pero necesitamos que haya más gente involucrada en este proyecto que no saben lo importante que es para Tenerife. Es necesario que las empresas y que el público apoyen A1 Pádel en su apuesta por traer el pádel de este nivel hasta la Isla”, explicaba Vallarino que continuaba afirmando que “la llegada de este Tenerife Open también es muy importante para los jugadores locales porque podrán jugar aquí, en su casa, además de tener la posibilidad de medirse con los mejores jugadores del ranking del circuito”.


Franco Dal Blanco y Maxi Arce dominan con mano de hierro A1 Pádel. Se han impuesto en las seis últimas pruebas del circuito y llegan a la Isla como grandes favoritos al título pero el elenco de parejas inscritas para esta cita es aún más importante con los siempre espectaculares Tolito Aguirre y Tito Allemandi compartiendo el mismo lado de la pista o el tinerfeño Víctor Sáenz, verdugo de estos últimos hace apenas dos meses jugando junto a Juan Restivo (6-4 y 7/5).


“El pádel canario tiene nivel para competir con todos estos grandes jugadores que vienen a la Isla con este circuito y estoy seguro que se va a ver su mejor versión”, confesaba Marcos Vallarino con la seguridad de ver “un gran torneo”.

TE PUEDE INTERESAR