España ha sido históricamente uno de los destinos turísticos más populares del mundo para disfrutar de las vacaciones de verano. Hay varias razones para ello, como pueden ser la diversidad geográfica del país, la cultura y su patrimonio, la gastronomía, el clima, los precios asequibles, los festivales y eventos o el sinfín de actividades que se pueden realizar.
La popular usuaria de TikTok, @mamainmadrid, natural de Estados Unidos, aborda en un vídeo las bondades de España en meses como agosto, cuando generalmente se dispone de un mayor tiempo libre y apetece disfrutarlo al máximo.
Emily explica que “en agosto el tiempo se ralentiza en España; los negocios cierran durante semanas, la gente desaparece de las ciudades, todo el mundo parece tener una mentalidad diferente sobre cómo es la vida y cómo debería ser su ritmo en agosto”.
La tiktoker hace especial mención a las playas del norte de España, así como a las de Alicante, Valencia o algunas islas. Y es que “todo el mundo parece encontrar algo de tiempo para llegar a una playa en agosto. Incluso si pasas tiempo en tu pueblo”.
Otro de los aspectos que sorprende a Emily es que “la mayoría de gente vuelve a sitios donde pasan sus vacaciones de verano regularmente. Mi esposo, por ejemplo, ha estado viniendo a este mismo lugar durante 20 años“.
Como no podía ser de otra manera, las noches de este mes son especiales. “Comienzan con un paseo por las zonas costeras, que es una de mis cosas favoritas”, reconoce. “Todo el mundo parece estar de muy buen humor”, apostilla.
Asimismo, destaca es que “las cenas en verano, que empiezan a las 10.30, terminan a las 2.00 o 3.00, con largas conversaciones de amigos que no has visto desde el año anterior. Tienes a los niños durmiendo en sus cochecitos… copas… hablando hasta la madrugada… Es como si nadie estuviera preocupado o con prisa por llegar a casa, cumpliendo un horario. Solo están viviendo el momento, y me encanta”.