Sensación de libertad, comodidad y relajación, aceptación del cuerpo, conexión de la naturaleza o simplemente para evitar las marcas del bronceado. Estos son solo algunos de los motivos que llevan a numerosas personas a las playas nudistas de Canarias para disfrutar del Atlántico como dios las trajo al mundo. Si eres una de ellas, este listado te va a resultar de lo más interesante.
El Archipiélago es uno de los territorios de España donde el nudismo está más implantado en sus playas. Y es que las Islas son famosas por tener una gran cantidad de playas nudistas que se pueden disfrutar prácticamente todo el año, debido a su clima cálido. Para hacer esta relación, tomamos como base la información contenida en la web de la Federación Española de Naturismo.
Playa de La Tejita (Tenerife)

La salvaje Playa de la Tejita es un inmenso arenal de casi un kilómetro que está situado en el término municipal de Granadilla de Abona, en sur de Tenerife. Es conocida por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Además, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas del océano Atlántico. No toda la playa es nudista. De hecho, los practicantes del nudismo se concentran en su extremo norte.
Playa de Las Gaviotas (Tenerife)

La Playa de las Gaviotas también se encuentra en Tenerife, concretamente en Santa Cruz. Se trata de un arenal que surge como alternativa natural a la famosa playa de Las Teresitas. Destaca por su arena oscura y su oleaje, que suele ser moderado. Es un arenal pequeño pero acogedor y en él se goza de una tranquilidad estupenda para un buen día de playa.
Playa de Los Patos (Tenerife)

La Playa de los Patos está ubicada en la costa norte de Tenerife, concretamente en La Orotava. Es una playa de arena oscura y piedras que está flanqueada por enormes acantilados y que a menudo atrae a personas que buscan un ambiente tranquilo y naturista. ¡Cuidado con el oleaje!
Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

La inmensa Playa de Maspalomas, situada en el sur de la isla de Gran Canaria, es perfecta para bañarte como dios te trajo al mundo. De hecho, históricamente ha tenido una sección específica designada para esta práctica, que se encuentra alrededor de las dunas de arena, que ofrecen cierta privacidad a las personas que desean disfrutar de la playa sin ropa. La prestigiosa revista National Geographic la incluye entre las mejores playas de Canarias.
Playa del Verodal (El Hierro)

La Playa del Verodal es de arena oscura y se encuentra en la costa occidental de la isla de El Hierro. Es realmente bonita y está relativamente aislada. Quizás por ello atraiga a personas que buscan un entorno natural y relajado, si bien todo El Hierro lo es.
Playa de Las Monjas (La Palma)

La Playa de Las Monjas se encuentra en Los Llanos de Aridane. Es relativamente pequeña y se caracteriza por su belleza natural y su ambiente tranquilo. Es la única que permite el nudismo en la Isla Bonita. Su ubicación -bajo un acantilado rodeado de huertas- es su principal encanto.
Playa del Inglés (La Gomera)

Situada en Valle Gran Rey, la Playa del Inglés es un pequeño paraíso de arena negra cuya longitud no excede los 400 metros. Asimismo, goza de cierta fama a nivel nacional. Tal es así, que el diario El País la ha incluido entre las 10 más asombrosas de España.
Playa de Cofete (Fuerteventura)

La remota y aislada Playa de Cofete es una de las playas más famosas y espectaculares en Fuerteventura, de Canarias y de España. Se encuentra en la península de Jandía, en la parte sur de la Isla. Esta playa es popular por su belleza natural y su ambiente virgen. Además, tiene una extensión de arena dorada y aguas cristalinas. La playa está rodeada por montañas y acantilados, que le dan un aspecto impresionante en un entorno único.
Playa de Famara (Lanzarote)

La Playa de Famara, en Teguise, está cubierta por arena dorada y aguas cristalinas, con una extensión de varios kilómetros. De hecho, es una de las más grandes de Canarias. Está rodeada por altos acantilados y es bastante popular entre los amantes del surf, debido a sus condiciones favorables para la práctica de este deporte.