Los municipios de El Sauzal y La Matanza están procediendo al desalojo de los vecinos de los barrios más cercanos al monte. El incendio de Tenerife continúa avanzando de forma incontrolable a pesar del trabajo de los efectivos de emergencia.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declara la evacuación de los barrios de Baboseras Altas, Camino El Pozo, Lomo Piedra hasta Calderetas (de la calle San Cristóbal hasta el monte) y La Vica, en el municipio de El Sauzal; además de los barrios de La Vica y El Pirul, en La Matanza.
Las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón de La Perdoma en el municipio de La Orotava. Asimismo, según informa el alcalde de El Sauzal, se está habilitando el pabellón Paulino Rivero.
Se une a las evacuaciones realizadas en el día de hoy del barrio de Pino Alto, en La Orotava, así como del Camino de La Granja, Los Eres, Lomo Juan Lian y el acceso del Barranco de Añavingo, en el municipio de Arafo.
Según informa el Ejecutivo regional, esta decisión se suma a la adoptada durante la noche de confinar todo el caso urbano de la Esperanza, en el Rosario, así como evacuar la parte alta del barranco Hondo, Las Rosas, Los Apaches-Camino La Huerta, en el mismo municipio de El Rosario, y el desalojo de La Resbala y Pinolere en La Orotava.