El Ayuntamiento de La Orotava ha emitido un comunicado para mandar un “mensaje de tranquilidad” pese a “las densas columnas de humo que han sido visibles durante toda la jornada”.
“La afección del incendio al municipio de La Orotava es mínima, y solo afecta a la línea de la dorsal. No hay riesgo para ninguno de los núcleos urbanos, por lo que la población puede estar tranquila”, aseguran.
Desde el Ayuntamiento de La Orotava, a través de su Área de Seguridad y Emergencias, se continúa haciendo un seguimiento permanente a la evolución del Incendio.
De forma preventiva se han activado los recursos del Plan Municipal de Emergencias, movilizando camiones cisterna y diferentes recursos. Efectivos de Policía Local y Protección Civil están desplegados en las zonas próximas al incendio para atender cualquier incidencia bajo la Coordinación del Cecopal del Ayuntamiento de La Orotava.
Cualquier novedad será comunicada por los canales oficiales. Es importante en estas situaciones seguir solo las informaciones que se emiten desde las Administraciones.
Igualmente, es muy importante no intentar acceder a los montes para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia.