el tiempo

Las lluvias podrían llegar este viernes a Canarias, pero los termómetros seguirán subiendo

Las precipitaciones aisladas y ocasionales pueden hacer acto de presencia en la provincia occidental
Probabilidad de lluvias en Canarias esta semana
Imagen de archivo de llovizna en la playa de Las Teresitas. SERGIO MÉNDEZ

Las precipitaciones aisladas y ocasionales pueden hacer acto de presencia en la provincia occidental para este viernes, en el que se espera que las temperaturas sufran un ligero ascenso en las islas montañosas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos canarios presentarán intervalos de nubes altas, con intervalos de bajas de madrugada y a últimas horas en vertientes nortes. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales en las islas occidentales.

Las temperaturas tendrán pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.

El viento seguirá soplando moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

En cuanto al estado del mar, los vientos rolarán del noreste con fuerza 4 o 5 de manera generalizada, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde será de fuerza 3 o 4. Habrá fuerte marejada que irá pasando a marejada en amplias zonas costeras del Archipiélago, así como mar de fondo del noreste de uno a dos metros, que irá disminuyendo conforme avance la jornada.

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, con intervalos de bajas en el norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste con brisas en costas sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Arrecife 20 30

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, con intervalos de bajas en el norte y oeste de madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noreste, con intervalos de flojo al inicio.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas, con intervalos de bajas en el norte de madrugada y a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste; brisas en costas suroeste. En cumbres, variable flojo tendiendo a componente norte.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Palmas de Gran Canaria, Las 24 26

TENERIFE

Predominio de intervalos de nubes altas, ocasionalmente acompañadas de nubes medias. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales, principalmente en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noreste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales viento moderado del oeste.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Santa Cruz de Tenerife 24 29

LA GOMERA

Predominio de intervalos de nubes altas, ocasionalmente acompañadas de nubes medias. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
San Sebastián de la Gomera 24 29

LA PALMA

Predominio de intervalos de nubes altas, ocasionalmente acompañadas de nubes medias. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el noreste y este, especialmente a primeras y últimas horas. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales, principalmente en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noreste ocasionalmente fuerte en extremos sureste y noroeste. Brisas en costas oeste y nordeste. Viento flojo a moderado de componente oeste en cumbres.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Santa Cruz de la Palma 24 28

EL HIERRO

Predominio de intervalos de nubes altas, ocasionalmente acompañadas de nubes medias. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste. No se descartan precipitaciones aisladas y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste. Brisas en costas sur.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):
Valverde 18 22

TE PUEDE INTERESAR