puerto de la cruz

El Puerto de la Cruz restringe el agua del grifo a embarazadas y bebés

El Consistorio informa en sus redes sociales que el aviso afecta a Las Arenas, La Asomada, San Antonio, San Fernando, Taoro, Malpaís y Las Dehesas
Agua del grifo. DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz anunció este miércoles, a través de sus redes sociales, la recomendación de Sanidad del Gobierno de Canarias para que mujeres embarazadas y menores de 6 meses no consuman agua en la población residente en Las Arenas, La Asomada, San Antonio-El Esquilón, San Fernando, Taoro, Malpaís y Las Dehesas.

Los análisis sistemáticos de calidad de las aguas de esas zonas, detalla el Consistorio, han revelado la presencia de nitratos por encima del índice estipulado para estos grupos de personas, ya que se supera el valor paramétrico de 50 mg/l que establece, con un valor máximo analizado de 53,7mg/l. Asimismo, desde el Ayuntamiento junto a la empresa concesionaria se están estudiando diferentes medidas para solventar la situación en el menor plazo de tiempo posible.


Para cualquier aclaración o información adicional que se precise, la ciudadanía se puede dirigir a las oficinas de Aqualia o al número gratuito de atención al cliente aqualia-contact en el 900 81 08 18.

TE PUEDE INTERESAR