arona

La caída de un servidor colapsa la gestión del Ayuntamiento de Arona

Desde el pasado miércoles no es posible tramitar expedientes, registrar documentos, pedir citas previas ni obtener un certificado de viaje. El Consistorio trabaja en varias soluciones
La caída de un servidor colapsa la gestión del Ayuntamiento de Arona

Desde el pasado miércoles, los vecinos de Arona no pueden presentar documentación alguna ante el Ayuntamiento, ni tramitar licencias urbanísticas u obtener un certificados de viaje. De la misma manera, el propio personal de la Administración no tiene capacidad para dar entrada o salida a nada que les llegue de manera online, que es prácticamente todo, ni dar cita previa para atender a quienes lo demandan o registrar documentos. Ni siquiera pueden fichar en sus puestos de trabajo.


Es decir, que será una Administración prácticamente paralizada hasta el próximo lunes, según admiten fuentes internas conocedoras de la situación.


Y todo ello porque el “salvavidas” para cuando se dan situaciones de este tipo, se encontraba también averiado, lo que ha generado una cadena de fallos en el funcionamiento de la Administración, afectando a miles de personas.


Desde la Corporación, por su parte, se ha explicado a este periódico que han informado a la población del fallo a través de las redes sociales, con el objetivo de minimizar el impacto que pueda causar, y que se trata de un problema puntual en cuya solución se está trabajando. El Ayuntamiento de Arona ha subrayado que trabaja en varias vías para resolver el problema y aseguran que, al estar centralizados los servicios, el fallo de un servidor genera situaciones como esta.


Fuentes del área competente, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y Participación Ciudadana, que depende del concejal Rubens Delgado (PP), han reconocido al conjunto de los empleados públicos que el problema podrá resolverse a principios de la próxima semana y que se debe a la caída de un servidor ocasionado por un fallo eléctrico registrado el miércoles.


El corte de energía no programado carecería de importancia si hubieran estado en funcionamiento los sistemas de baterías que protegen de ese tipo de cortes. Pero no era así, ya que estos estaban también averiados, con lo que una incidencia menor ha acabado teniendo una dimensión importante en el que es el municipio más poblado de la Comarca, que suma mas de 100.000 habitantes.


De hecho, desde Endesa se informó el mismo miércoles a DIARIO DE AVISOS que no había ninguna constancia de cortes energéticos de importancia que hubieran afectado a Arona, con lo que esta paralización administrativa se ha producido por una cuestión que, en otras circunstancias, habría pasado desapercibida.

TE PUEDE INTERESAR