El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, calificaba esta mañana de “inaudito” que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en funciones, Teresa Ribera, estuviera de visita en la Isla y no mostrara interés en los problemas de suministro de agua que sufre el Centro Penitenciario Tenerife II.
En declaraciones a Televisión Canaria, el alcalde aseguraba que la situación es tercermundista y reprochaba al Estado haber dado la espalda a las dificultades que enfrenta la prisión. “Es lamentable que no haya nadie al otro lado de la mesa”, denunciaba.
“El centro tiene más habitantes que cinco municipios canarios que cuentan con su propia red para solucionar este tipo de crisis, mientras que nosotros hemos dado agua para extinguir el incendio cuando ni siquiera el pueblo tenía para ellos”, protestaba.
La ministra Teresa Ribera admite que no es una situación normal
Preguntada por este asunto durante su visita al Puesto de Mando Avanzado de Arafo, la titular de Transición Ecológica ha admitido que el corte de agua “no es una situación normal”, aunque ha recordado que el abastecimiento urbano corresponde a los ayuntamientos con apoyo de las diputaciones o los cabildos.
Asimismo, ha informado que “le consta que están trabajando para recuperar la normalidad”, aunque ha apuntado que cabría preguntarse si el municipio debe invertir más en almacenamiento o dialogar con Instituciones Penitenciarias para obtener “otra clase de apoyo”.