A primera hora de hoy, sábado, los vecinos de Buenavista, concretamente los residentes del edificio ubicado en Las Canteras a los que cortaron la luz ayer viernes, han podido alquilar, con sus propios medios, un grupo electrógeno con el que suministra corriente eléctrica a la decena de familias que se han visto afectadas por esta medida de la empresa suministradora de electricidad.
Esta medida de emergencia tiene un coste de 1.500 euros por diez días, que es el alquiler del equipo, sin contar la gasolina que es a aparte. “A parte ponemos cada uno diez euros diarios , y solo para diez días”, explicaba una de las vecinas afectadas, Melody Salazar.
Entre los afectados se encuentra niños y personas con un alto grado de discapacidad, que han tenido que pasar una primera noche totalmente a oscuras y sin ningún tipo de servicio. No será hasta el lunes cuando puedan retomar las gestiones para intentar que se les devuelve un suministro cuyo corte, insisten, no fue comunicado en ningún momento por la compañía eléctrica, “ni a nosotros, ni al propietario, a nuestra abogada o al ayuntamiento”, explica Salazar.