La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan ) emitió una alerta alimentaria respecto al producto “caña rellena de cacao” de la marca Dulcesol. El motivo de esta alerta radica en que el etiquetado del producto no incluye información sobre posibles trazas de leche, lo que podría representar un riesgo para las personas con alergias a la leche.
Como medida de precaución, la Aesan, que forma parte del Ministerio de Consumo, ha recomendado a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que eviten consumir este producto específico.
El producto en cuestión se identifica como “caña rellena de cacao de la marca Dulcesol” y se presenta en envases que contienen tres unidades en una bolsa de plástico. Estos productos se han distribuido con diversos números de lote, incluyendo el 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H, y tienen un peso de 141 gramos.
Inicialmente, la distribución se realizó en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia. Sin embargo, la Aesan ha advertido que no se puede descartar la posibilidad de que estos productos hayan llegado a otras comunidades autónomas a través de redistribuciones.
Es importante destacar que la Aesan ha enfatizado que este producto no representa ningún riesgo para la población en general, solo para las personas con alergias o intolerancias a la leche. La información sobre esta alerta se ha transmitido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objetivo de garantizar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.