Un grupo de rorcuales nada en aguas de Radazul en unas imágenes casi hipnóticas publicadas por Bitácora Aventura, una empresa de dedicada al ocio en la naturaleza.
El grupo de rorcuales se deja ver mientras nada en un momento de “verdadero privilegio” para todas las personas que pudieron contemplarlo con sus propios ojos: “Hoy ha sido uno de esos días en los que se hace un verdadero honor a nuestro lema: si no vienes, te lo pierdes. Un verdadero privilegio haber podido ver un grupo de rorcuales muy cerca de la costa y a escasos metros de nuestras piraguas. Sin duda, algo excepcional”.
Así son los rorcuales, los animales vistos en aguas de Radazul
Los rorcuales son un grupo de ballenas pertenecientes a la familia Balaenopteridae. Son conocidos por su impresionante tamaño, siendo algunas de las criaturas más grandes del planeta. Hay varias especies de rorcuales, como el rorcual común, el rorcual azul, el rorcual de Bryde y el rorcual aliblanco, entre otros.
Se alimentan de pequeños organismos marinos, como krill y peces, que atrapan al nadar a través de grandes cantidades de agua y filtrar el alimento utilizando sus estructuras de alimentación llamadas barbas, se desplazan largas distancias durante sus migraciones anuales en busca de alimento y áreas de reproducción.
Aunque fueron cazadas en el pasado por su carne y aceite, muchas especies de rorcuales están ahora protegidas por leyes de conservación. Son de gran interés científico y de observación en el ecoturismo debido a su impresionante tamaño y comportamientos únicos en el océano.