El Lenovo Tenerife cerró con una derrota por 83-74 ante el Dreamland Gran Canaria su pretemporada, en un duelo en el que las bajas, de Joan Sastre, Fran Guerra, Aaron Doornekamp y Marcelinho Huertas lastraron a los de Txus Vidorreta.
El Granca se mostró más fresco, con un Ethan Happ clave en los instantes finales, por lo que ahora solo queda pensar en el inicio liguero del próximo sábado, ante Unicaja, en Málaga.
Sensacional arranque del Lenovo Tenerife, con un 0-10 que sorprendía al Gran Canaria como ya hicieran los de Txus Vidorreta en el duelo de ida. Los aurinegros, incontenibles para su rival, se marcharon al 2-16, obligando a Lakovic a pedir un tiempo muerto.
Los puntos de Lammers sirvieron para maquillar, en cierto modo, el resultado, pero al final de la primera manga la diferencia para el Lenovo Tenerife seguía siendo amplia (9-21).
Parecieron reaccionar los locales, pero el Canarias, volviendo a demostrar su gran capacidad para compartir el balón seguían doblando en el marcador a su oponente (14-28).
El encuentro se convirtió, en cierto modo, en un correcalles en el que la defensa del Lenovo Tenerife lograba mantener las diferencias, con los grancanarios anotando 22 tantos en 19 minutos, aunque con muchos errores en ataque por parte de ambos conjuntos. Con 28-38 se llegó al descanso.
La tercera falta personal de Gio Shermadini cuando se llevaban jugados solo unos segundos del tercer cuarto puso en apuros al Lenovo Tenerife. Esos problemas fueron evidentes con la cuarta falta e Tim Abromaitis, mientras el Dreamland Gran Canaria se ponía a solo dos tantos (36-38).
El Granca tenía más piernas, el Lenovo Tenerife tenía las bajas de Huertas, Doornekamp, Sastre y Guerra, algo que aprovecharon los amarillos para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el compromiso (54-52).
Al final de esta manga, mandaba el Dreamland Gran Canaria (57-52).
Pese a que su rival estaba más fresco, el Lenovo Tenerife tiró de su mejor arma: el grupo. Fue de esa forma en la que los de Txus Vidorretas lograron resistir en los mejores momentos amarillos (con un buen Brussino) para el 62-61.
El Gran Canaria se agarraba a Happ, mientras Salin, anotando y pasando, era el más destacado de su equipo (71-68). Con intercambio de canastas se llegaría a los últimos dos minutos, con los locales, eso sí, con un ritmo más y con Happ en modo estrella en los dos lados de la pista. Fue el estadounidense en el que, con el 77-72 acercó a los suyos a la victoria.
Al final, el 83-74, permite al Gran Canaria cerrar su pretemporada con triunfo, mientras que el Lenovo Tenerife deberá recuperar jugadores para el estreno liguero.