Los más nostálgicos recordarán la imponente figura de King Kong que se convirtió en uno de los principales atractivos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 1988. Aquel año, el tema escogido para la gran fiesta chicharrera fue “La Selva“.
Con sus ocho metros de altura, el simio formó parte de la decoración de la plaza de España. Fue armado y montado sobre una estructura metálica realizada por Aquilino Dorta, con una altura de 10 metros.
Tal y como relataba DIARIO DE AVISOS en sus crónicas de la época, el creador del espectacular King Kong fue el maestro fallero Vicente de Luna. Lógicamente, el muñeco llegó a la Isla desmontado el 3 de febrero de 1988, a bordo del buque “Benifasar” de Frigo Lines.
Llegó en barco
Numerosos curiosos se dieron cita en el muelle santacrucero para presenciar el desembarco del simio y, en un primer momento, sus dimensiones no sorprendieron del todo a quienes lo vieron, si bien había que esperar a verlo instalado en la plaza de España.
La figura de King Kong que reinó el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 1988 terminó sus días en el Parque La Granja, ubicada en la esquina opuesta al antiguo Multicines Oscar’s.
King Kong
King Kong fue el nombre que se le dio al gigantesco simio que ha protagonizado varias películas, series, libros, videojuegos y cómics, convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura popular moderna.
Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1933, en una de los primeros y más famosos filmes de monstruos.