El Ayuntamiento de El Tanque ha vuelto a sacar a licitación pública el mirador- restaurante Lomo Molino tras finalizar el periodo de explotación del anterior concesionario y manifestar este que no quería continuar en el sector.
La Plataforma de Contratación del Estado publicó recientemente los pliegos técnicos y administrativos para llevar a cabo la concesión demanial de la instalación por un periodo de 10 años y un canon mensual de 1.030 euros, de acuerdo con el estudio de mercado realizado por el Consistorio.
Así lo confirma a este periódico la alcaldesa, Esther Morales, quien añade que se trata de ofrecer un servicio de restauración en las instalaciones, fomentar la actividad económica, generar empleo, y al mismo tiempo, ampliar la oferta gastronómica de la localidad. Además de justificar la solvencia económica financiera, el nuevo adjudicatario deberá ofrecer formación en cocina a una parte del personal, una manera de unir sinergias con la Escuela Comarcal de Hostelería, cuya sede se encuentra en El Tanque. En este sentido, recuerda que antaño la instalación funcionaba como un restaurante escuela gestionado por la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).
La presentación de ofertas finalizó el jueves y se han presentado dos empresas. La apertura de sobres está prevista para el 14 de septiembre. El inmueble está ubicado en un lugar estratégico del municipio y pertenece a la red de miradores del Cabildo de Tenerife, que lo terminó de construir en 1997 después de cuatro años de obras, un presupuesto de más de 618.000 euros y los inconvenientes a los que tuvo que hacer frente dado que en 1996 un temporal de viento ocasionó importante los daños en las instalaciones, de titularidad municipal.
Pista de parapente
En sus inmediaciones está prevista la construcción de una pista de parapente, aprobada el pasado año con un presupuesto que asciende a 229.000 euros. El proyecto, redactado por el arquitecto Marcos Luis Rodríguez, consta de las autorizaciones sectoriales para su ejecución, una vez formalizadas las expropiaciones, de 24.000 metros cuadrados.