La usuaria de Instagram Daniasa Curbelo (@daniasacurbelo) ha compartido con sus seguidores la surrealista situación que vivió en una tienda de ropa en Canarias y que le dejó sin palabras. El vídeo en el que explica lo sucedido acumula casi 1.500 likes y más de un centenar de respuestas.
Daniasa explica que se encontraba mirando prendas en el establecimiento cuando entró un chico, a quien la dependienta saludó con un “buenos días mi niño”. Apenas un instante después, la trabajadora le pidió disculpas. Extrañado, el cliente le preguntó por qué le había pedido perdón, a lo que ella le respondió que le habían dicho que no podía referirse así a las personas que entran en la tienda.
La usuaria de Instagram confiesa que se quedó mirando la escena “sin dar crédito”. Por su parte, el chico le dijo a la empleada del local que no se preocupara; que en Canarias utilizamos esta forma de expresarnos, igual que empleamos el “mi amor” o el “mi cielo”, entre otros. Al parecer, según le confirmó la dependiente, se habían dado quejas y situaciones incómodas, “porque, claro, hay gente que no es de Canarias y no entienden los del “mi niño”.
“Se dice sin doble sentido”
Daniasa Curbelo afirma que este tipo de expresiones, en las Islas, se dicen “sin ninguna connotación” ni “doble sentido”. “Es -continúa-, sencillamente, una forma de expresarnos que caracteriza nuestro dialecto y nuestra idiosincrasia”. Al salir del establecimiento, se hizo la siguiente pregunta: “¿Hasta qué punto todas esas formas están siendo denostadas?”.
“Esas expresiones son muy propias y están muy presentes en los entornos rurales de Canarias y parecer que esto, de cara al público, no sienta muy bien y se está pidiendo a trabajadores y trabajadoras que las borren”, sentencia.