sucesos

Un cazador provoca una masacre en una colonia de gatos de Gran Canaria

Los felinos fueron atacados por los perros del hombre, que estaban maltratados y hambrientos
Un cazador provoca una masacre en una colonia de gatos de Gran Canaria
Un cazador provoca una masacre en una colonia de gatos de Gran Canaria | Leales.org

Un cazador ha liberado a sus perros maltratados y hambrientos contra una colonia felina en Jinámar, en el municipio grancanario de Telde, dejando consecuencias devastadoras. Al menos seis gatos han fallecido a causa de las heridas provocadas por las dentelladas de los canes.

Según ha contado la plataforma de animales Leales.org, la gestora de la colonia, una valiente defensora de los animales que los alimentaba, resultó herida mientras intentaba proteger a los gatos de la furiosa embestida de los perros.

Los hechos han sido denunciados. La plataforma ha recordado que no es la primera vez que ocurre y que se han dado más incidentes similares con anterioridad en el pueblo de Jinámar, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad de los animales y de los propios residentes.

El caso de maltrato animal ha conmovido a las protectoras animalistas y a la comunidad en general. Los vecinos, incluidos niños, ahora se enfrentan al temor de la jauría descontrolada del cazador, lo que complica aún más la gravedad de la situación.

TE PUEDE INTERESAR