adeje

El lujo de Tivoli Hotels accede a España vía Costa Adeje

La marca, propiedad del grupo Minor, que también lo es de NH, abrió ayer su primer establecimiento del país en este municipio tras una inversión de 25 millones de euros
El lujo de Tivoli Hotels accede a España vía Costa Adeje
El nuevo hotel fue inaugurado ayer tras un año de obras. | DA

Adeje celebró el Día Mundial del Turismo con la apertura, o reapertura, de lo que era el Sheraton La Caleta Resort y, desde ayer, el Tivoli La Caleta Resort, tras una inversión de 25 millones de euros y una operación de adquisición de, al menos, 80 millones de euros, que fue la cantidad por la que el grupo Disa lo vendió a Signal Santander European Hospitality en 2021.

Con este movimiento, el municipio da un paso más que le lleva a consolidarse como el destino de lujo de referencia en Canarias. De hecho, Tivoli Hotels & Resorts es una marca de alto standing que no disponía de ningún establecimiento en España, de manera que su primer pie en este país lo pone en Costa Adeje.

“Este año hemos llevado a cabo tres aperturas, pero no somos una marca de expansión masiva, sino selectiva, destino a destino”, explicó el director general del hotel, Javier García Olivares, quien subrayó, sin embargo, que “Canarias es estratégica para la compañía”.

284 habitaciones, con una veintena de suites

García Olivares estuvo presente en la inauguración de las instalaciones junto a la concejala de Destino Turístico y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen; el edil del área de Presidencia y Planificación del Territorio, Manuel Luis, y varios miembros de Turismo de Tenerife.

La marca Tivoli dispone de apenas 16 establecimientos en todos el mundo, con una fuerte implantación en el Algarve portugués, pero pertenece a uno de los más importantes grupos hoteleros globales, Minor, que cuenta con 530 espacios alojativos.

El nuevo hotel cuenta con 284 habitaciones, entre ellas una veintena de suites renovadas, y el número de trabajadores estará, en temporada alta, en unos 270 o 280, según los datos ofrecidos por su director general. Además, dispondrá de nueve espacios de restauración, entre ellos un “beach club”, así como con tres piscinas climatizadas (de agua dulce y salada), incluida una zona de jacuzzi, y una piscina exclusiva para adultos, además del centro deportivo “Tivoli Shape”, que incluye pistas de pádel profesionales de World Pádel Tour, así como una renovada sala de musculación y otras infraestructuras deportivas.

“Uno de los destinos más potentes”

La concejala de Destino Turístico y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Adeje, Patricia Paulsen, indicó que “tenemos uno de los destinos más potentes de Europa y del Mundo, y la apertura de este hotel contribuye a reforzar nuestra planta alojativa”.

“El Tivoli La Caleta Resort Tenerife es un hotel de cinco estrellas que ofrece un servicio de calidad en Costa Adeje”, lo que ayudará a “reforzar nuestra marca turística”, añadió la responsable municipal.

TE PUEDE INTERESAR