Este jueves será el primer festivo en todo el país después del verano. El 12 de octubre es una fecha marcada en los calendarios de toda la ciudadanía española por ser Fiesta Nacional, o Día de la Hispanidad, en la que se conmemoran “momentos de la historia que conformar el patrimonio histórico, cultural y social común”, tal y como lo recoge el BOE.
Sin embargo, en diferentes lugares de España, el día siguiente también es festivo. Si hablamos de Canarias, sólo dos municipios de los 88 que tiene el Archipiélago disfrutarán de un día libre este viernes 13 de octubre.
El primero de ellos es Puntallana, en la isla de La Palma, que establece este día también como Festivo Nacional de España.
Tuineje, en Fuerteventura, tiene una razón diferente para su día festivo el 13 de octubre. El municipio celebra la festividad de San Miguel Arcángel, un evento religioso importante que rinde homenaje al patrón. Además, también se conmemoran las Batallas del Cuchillete y Tamasite, dos acontecimientos históricos que forman parte del legado de la Isla.
Los ciudadanos de estos dos municipios canarios tendrán este día libre para disfrutar de eventos especiales, pasar tiempo en familia y celebrar la identidad canaria y los eventos nacionales que marcan su calendario.
Mientras, en el resto de municipios canarios el 13 de octubre será un día laborable más.