La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fenómenos costeros que, previsiblemente, afectarán a todas las Islas a partir del domingo, 22 de octubre de 2023.
Ante el aviso vigente activado de la Aemet por fuerte oleaje, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta a partir de las 07.00 horas del sábado, 21 de octubre.
Asimismo, parece que las lluvias han llegado al Archipiélago para quedarse, debido a la presencia de una borrasca que podría dejar precipitaciones durante todo el fin de semana.
Prealerta por una borrasca
En un comunicado, el Ejecutivo regional detalla que “el episodio de mala mar, con mar combinada del noroeste, afectará principalmente a las costas de barlovento, abiertas al norte y al oeste, de todas las islas del Archipiélago”.
Asimismo, indica que el mal estado de la mar estará provocado por el paso de la mencionada borrasca situada al norte de Canarias, pues la altura del oleaje alcanzará, el domingo, 22 de octubre, un máximo de entre 4 y 5 metros.