El Museo Histórico Militar de Canarias, situado en Santa Cruz de Tenerife, acoge una exposición para los más fanáticos de Indiana Jones, el reconocido arqueólogo y aventurero de ficción.
La muestra, que permanecerá abierto al público hasta el próximo lunes, 16 de octubre, exhibe artículos únicos de todas las películas de la saga.
Tanto la entrada como el estacionamiento en el museo son gratuitos, y se podrá visitar en horario de 9.00 a 15.00 horas de martes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los fines de semana.
Sección dedicada a un corto sobre el personaje grabado en Tenerife
La exposición acoge una sección dedicada a un cortometraje sobre Indiana Jones, grabado en 2008 en Tenerife por el cineasta Fran Casanova, con la participación de un equipo técnico y artístico canario.
El proyecto se estrenó internacionalmente en la New York Comic Con en 2009 y fue galardonado con el Primer Premio en el Tri-Cities International Film Festival en Washington ese mismo año.
Indiana Jones y la Búsqueda del Ídolo Perdido se grabó sin presupuesto, sin la asistencia de una productora y sin un equipo profesional, sólo con la pasión y determinación de un grupo de amigos, una Canon XL2 y un profundo amor por el cine.
En el año 2000, el creador decidió grabar su primera aventura basada en el icónico personaje, titulada Indiana Jones y el Tesoro Oculto. De hecho, fue pionero en subir un cortometraje sobre Indiana Jones a Internet.
Tras este éxito inicial, se trasladó a Madrid para iniciar sus estudios de cine. En 2001, grabó su segunda aventura titulada Indiana Jones y los Recuerdos del Pasado, seguida de Indiana Jones y la Daga del Infierno en 2003, todas ellas grabadas en Tenerife.