Un hombre de 30 años ha ganado cerca de 1.900 millones de euros en la lotería de Estados Unidos (el sorteo se llama PowerBall). Esta cifra es la máxima suma de la historia de este juego según recoge el periódico La Vanguardia. Finalmente, el agraciado ingresó en el banco una suma de 1.000 millones dado a que 900 millones se le fueron en impuestos.
El nombre de la persona que ganó la lotería es Edwin Castro y podemos saberlo ya que la ley del estado de California obliga a revelar los nombres completos de los ganadores. Por ello, todo el país supo inmediatamente la identidad del premiado.
Después de que todo el mundo supiera su nombre y que se pusiera el foco mediático encima de él (lo pillaron saliendo del banco con un sobre lleno de billetes y también conduciendo un Porsche antiguo que está valorado en 235.000 euros) Edwin ha contratado un equipo de seguridad formado por tres guardias y se gasta al rededor de 20.000 euros a la semana para que lo protejan las 24 horas.
Antes y después
La vida de Edwin Castro era muy diferente antes de ganar este premio. Vivía en un casa en ruinas en frente de la gasolinera donde compró el décimo de lotería. Ahora, el premiado invierte en ladrillo y se ha comprado recientemente tres viviendas de lujo (una mansión de 24 millones, otra de 3,5 millones y una tercera de 45 millones).
En tribunales
Después de hacerme con la increíble suma de dinero el ganador fue acusado de haber robado el décimo premiado. Según el demandante, era su antiguo inquilino y le robó y cobró ilegalmente el dinero de la papeleta. Edwin negó lo anterior en una entrevista concedida al New York Post.