El rodaje de Jack Ryan revolucionó Tenerife en 2022. El personaje de Tim Clancy recorre numerosos lugares de la Isla mientras trata de neutralizar una peligrosa amenaza terrorista. Gracias a ello se puede ver un lugar incónico de Canarias de una manera muy especial. ,
La serie protagonizada por John Krasinski rodó parte de su cuarta y última temporada para Prime Video en Canarias, concretamente en Tenerife y Gran Canaria. Tras esa cuarta temporada la serie fue cancelada por la productora.
Las distintas misiones y aventuras de Jack Ryan han sido adaptadas a la gran pantalla en numerosas ocasiones, siendo interpretado por Alec Baldwin (en La caza del Octubre Rojo), Harrison Ford (Juego de patriotas y Peligro inminente), Ben Affleck (Pánico nuclear), y Chris Pine (Jack Ryan: Operación Sombra).
Jack Ryan y uno de los lugares más icónicos de Canarias
Pero, para poder centrarnos en el punto de la serie al que nos referimos es necesario ver el episodio cinco de la cuarta temporada. Si avanzamos hasta el minuto 52 podremos ver Anaga, con su majestuosa costa mientras emprende su misión.
Las Torres de Santa Cruz fueron otro de los lugares escogidos para desarrollar la acción. En esa ocasión, se utilizaron sofisticados drones, generando unas imágenes muy impactantes visualmente.