El actor Keith Jefferson, quien fue parte del elenco de intérpretes que protagonizaron grandes éxitos de Hollywood, como Django desencadenado (2012), Érase una vez en… Hollywood (2019) y The Burial (2023), ha fallecido a los 53 años a consecuencia de un cáncer.
Jefferson confirmó el pasado agosto que padecía la enfermedad que finalmente le ha arrebatado la vida: “Dios te dará un desafío y dejará que tú lo soluciones. Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez, tuve que parar, hacer una pausa, y no quería compartirlo con nadie. Ni mi familia ni mis conocidos. Hoy estoy en un lugar para compartirlo porque mi fe se está fortaleciendo”.
El intérprete nació el 7 de abril de 1970 en Houston y se licenció en teatro musical en la Universidad Internacional de San Diego. Asimismo, cursó un máster en interpretación en la Universidad de Arizona. Su primer papel llegó con Sólo ellas… Los chicos, a un lado (1995).
Tras haberse hecho público el fallecimiento, su colega Jamie Foxx, entre otros, le rindió homenaje en sus redes sociales: “Esto duele. Keith, no has sido más que gracia absoluta, toda tu vida, tu corazón es puro, tu amor es inconmensurable, eras un alma increíble. Todos te echaremos muchísimo de menos. Esto tardará mucho en sanar. Adiós, amigo mío. Te quiero”.