Ultreia Canarias, un perfil dirigido por guías de montaña, del Parque Nacional del Teide y educadores ambientales, ha denunciado un caso de infracción a la normativa ambiental en las Islas Canarias.
Según cuentan, un influencer canario ha decidido ascender al punto más alto del Monumento Natural del Roque de Jama, en Arona (Tenerife), desatendiendo las restricciones establecidas para la preservación del entorno.
El usuario de Twitter @CanariasUltreia ha expresado su preocupación por los impactos medioambientales que ocurren a diario en el Archipiélago e insisten en que estos no son causados únicamente por los turistas.
El influencer en cuestión, cuya identidad no ha sido revelada, aparentemente realizó la ascensión al Roque de Jama y luego buscó información sobre el lugar, sin haber tomado las precauciones necesarias antes de su visita.
El Monumento Natural del Roque de Jama es un Espacio Natural Protegido, y su normativa prohíbe expresamente la ascensión al punto más alto, con el objetivo de preservar la frágil biodiversidad y el paisaje único de la zona.
@CanariasUltreia recalca la importancia de respetar estas regulaciones para salvaguardar el territorio canario, su belleza natural y singularidad. “Antes de visitar un Espacio Natural Protegido es necesario planificar”, recuerdan.
A diario ocurren "impactos" medioambientales en el archipiélago y no sólo por turistas. En este caso un sujeto influencer canario decide ascender a lo alto d un Espacio Natural Protegido como es el Monumento Natural del Roque de Jama y pretende (a posteriori) información 🙄👇 pic.twitter.com/dwq2vK0MaY
— Ultreia Canarias (@CanariasUltreia) October 1, 2023