santa cruz de tenerife

El primer baile del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife será el 27 de octubre

El Ayuntamiento capitalino ha programado una gran verbena bajo el nombre Sintoniza Santa Cruz
Carnaval de Día

El Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, presentará el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 el próximo viernes, día 27, a partir de las 19:30 horas, con una gran verbena en la plaza del Príncipe. Este evento, bajo el nombre “Sintoniza Santa Cruz”, supone el primer acto de una edición que dará comienzo durante la segunda semana del mes enero.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, animó a “participar en una cita, en la que, no sólo se conocerá el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sino que, se tendrá la oportunidad de disfrutar de un aperitivo de nuestra fiesta”, y añadió “es la oportunidad perfecta para todos los carnavaleros y carnavaleras a que vivan una noche de Carnaval y aprovechen, si quieren, para venir disfrazados”.

“Sintoniza Santa Cruz” acogerá desde las 19:30 horas la presentación del cartel del Carnaval 2024 bajo una llamativa fórmula multimedia, en la que además está previsto las actuaciones en directo de la Orquesta Frambuesa, Pepe Benavente y otros artistas canarios que repasarán la banda sonora del carnaval santacrucero durante dos horas.

El pasado día 2 de octubre se abrió el plazo de votación para elegir el cartel anunciador del carnaval 2024 y que finaliza en la jornada de este viernes. La consulta es exclusivamente a través de la web www.carnavaldetenerife.com y permanecerá abierta hasta las 23:59 horas, permitiéndose sólo un voto por dirección IP y sin referencias sobre la autoría de la propuesta o de los apoyos que vaya recabando durante el proceso.

El proceso se inició después de que las diez obras finalistas fueran preseleccionadas por el jurado compuesto por el ganador en dos ocasiones del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y diseñador de la escenografía de la edición 2024, Nareme Melián; la Reina del Carnaval 2023 de Santa Cruz de Tenerife, Adriana Peña; la ilustradora y especialista en impresión y grabado, Patricia Delgado; la presidenta de la rondalla Valkirias, Vicky López y el diseñador e ilustrador, Iván Retamas.

Esta preselección tiene un peso del 60% en la baremación final y la votación popular tendrá un valor del 40% sobre el total. El resultado definitivo se obtendrá tras la suma de ambas calificaciones.

TE PUEDE INTERESAR