Víctor Borges Velázquez, jefe de la Policía Local desde hace unos meses, tras recuperar su plaza de oficial, es desde ayer el nuevo presidente de la asociación de jefes de policías locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ajespol), sustituyendo en el cargo a José Juan Expósito, jefe de la Policía Local de Arico, tras la junta extraordinaria celebrada ayer en las instalaciones de formación del Gobierno de Canarias (extinta Academia de Seguridad de Añaza), para, entre otros motivos, proceder a la renovación de los cargos.
La nueva directiva queda conformada de la siguiente manera: presidente: Víctor Borges Velázquez (Arafo); vicepresidente: Michel Rocha Martin (Garafía); secretario: Antonio Javier Piñero Martín (Santa Cruz de La Palma); tesorero: Jorge Luis Casanova García (Fasnia); vocal norte: José Antonio Dorta González (El Tanque); vocal sur: David Oliva Guerra (Arona); vocal centro: José Juan Expósito Delgado (Arico); vocal El Hierro: Juan José Ortega González (La Frontera); vocal La Gomera: José Antonio Castellá Moncho (San Sebastián de La Gomera), y vocales de La Palma: César M. Concepción González (Puntallana) y Jorge L. Plata Magdalena (Villa de Mazo). En el acto de elección de la nueva junta directiva estuvieron presentes los directores generales de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, David del Pino Franquet y José Marrón Herrera, respectivamente.
Equipos TETRA
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, entregó ayer a la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito, 231 terminales Tetra para su uso por parte de los Cuerpos de las Policías Locales de las islas.
Estos terminales, valorados en 197.636 euros, han sido adquiridos por el Gobierno de Canarias y han sido distribuidos en 67 ayuntamientos, en función del criterio de reparto establecido por la Fecam.
Los Tetra (Trans European Trunked Radio) proporcionan una red segura para las comunicaciones de voz y datos. Con esta entrega se completa la concesión de 429 terminales a las Policías Locales, 198 de los cuales fueron distribuidos en noviembre de 2022. El coste total asciende a 367.039,53 euros.
La presidenta de la Fecam, Mari Brito, agradeció la colaboración y disposición de la Consejería con los ayuntamientos con la adquisición de estos equipos, que mejorarán los servicios que se prestan a la ciudadanía.