el tiempo

La Aemet amplía el aviso por lluvias en Tenerife

Esta noche se esperan tormentas en el entorno del Archipiélago
tormenta en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias este jueves al norte de Tenerife. El anuncio ya afectaba a las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, así como al este, sur, oeste y cumbre de Gran Canaria.

Asimismo, las islas orientales, a excepción del norte de Tenerife, también se encuentran en aviso amarillo por tormentas, que se espera que lleguen esta noche al entorno del Archipiélago.

El aviso amarillo por lluvias se extenderá mañana a todo el Archipiélago.

Los municipios afectados por los incendio de Tenerife y La Palma, en alerta

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias en los municipios de Tenerife y La Palma afectados por los incendios forestales de este verano.

La alerta está vigente desde las 15.00 horas de este jueves y afectará a los municipios tinerfeños de Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario, y a los de Puntagorda y Tijarafe en La Palma.

Además, en la isla de La Palma la alerta se extiende a los municipios afectados por la erupción volcánica, El Paso y Los Llanos de Aridane, debido a los efectos de la lluvia ante la acumulación de ceniza.

TE PUEDE INTERESAR