El veranillo de San Martín es un fenómeno meteorológico con el que se define a un período de tiempo anormalmente cálido, tranquilo y soleado que suele ocurrir a finales del otoño, alrededor del día de la festividad de San Martín, el 11 de noviembre. Este fenómeno es común, sobre todo, en partes de Europa Occidental, incluyendo España y Portugal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado cómo y cuándo afectará a Canarias.
Durante este período, se experimenta un regreso temporal a condiciones similares a las del verano, después del inicio del clima más fresco de otoño, algo que en Canarias comenzaremos a notar a partir de este fin de semana, con temperaturas, incluso, por encima de los 30 grados.
A partir del sábado comenzará una pequeña subida de las temperaturas, con máximas de 27 grados en el sur de Gran Canaria, aunque cuando de verdad notaremos el veranillo de San Martín mserá el domingo, con hasta 31 grados en Fuerteventura y en Gran Canaria.
Mogán y Pájara llegarán el domingo a los 31 grados de temperatura, con los registros más altos del Archipiélago. En Tenerife, La Orotava alcanzará los 29 y en La Palma, La Gomera y El Hierro disfrutarán de temperaturas más suaves, con máximas de 27 grados en Santa Cruz de La Palma.