La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Canaria de Caza han mantenido un encuentro con el Cabildo de Tenerife para estudiar la viabilidad de realizar el Campeonato de España de Recorridos de Caza de 2024 en la isla.
Al encuentro, celebrado en el Cabildo de Tenerife, asistieron por parte de la RFEC el presidente, Manuel Gallardo y el director de competiciones, Eduardo Cornejo, mientras que por parte de la Federación Canaria de Caza concurrió el presidente, Jonatan Valentín, y por parte del Gobierno de Canarias el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Miguel Ángel Morcuende, y la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo, Blanca Pérez.
En esta primera toma de contacto, la RFEC ha trasladado la intención de realizar el nacional de RRCC de 2024 en el archipiélago por primera vez en la historia.
Concretamente se trata de una prueba que año tras año moviliza a más de cuatrocientos tiradores de todos los rincones de España, lo que pondrá a Santa Cruz de Tenerife, a la isla y al archipiélago canario en el epicentro del tiro nacional e internacional.
El presidente federativo, Manuel Gallardo, ha agradecido “el interés y el trabajo de la Federación Canaria de Caza para poder hacer realidad el nacional de recorridos de caza en 2024”, por lo que ha pedido al Gobierno canario “toda la colaboración e implicación para facilitar la llegada y la estancia de los tiradores y tiradoras que acudirán de todos los rincones de la geografía española”.
Jonathan Valentín, por su parte, ha manifestado su total agradecimiento a la RFEC “por la propuesta de realizar esta multitudinaria prueba” en la isla y ha trasladado su total implicación “para que esta prueba sea histórica y sitúe a Canarias como un referente en el mundo del tiro al plato”.
Los representantes del gobierno canario manifestaron su total apoyo a la iniciativa y trasladaron su “reconocimiento a la actividad cinegética como una actividad fundamental a nivel socioeconómico y medioambiental”.
Con relación al nacional de RRCC de 2024, se han comprometido a iniciar conversaciones con aerolíneas y empresas de hostelería para facilitar la acogida de una prueba para la que mostrarán todo su “apoyo y colaboración”, concluye una nota de la federación española.