marcas

Contribuyendo al desarrollo de Canarias

Naturgy colabora con diversas entidades sociales y culturales de las islas para hacer posible su actividad
Master ULPGC parque eólico Naturgy
Participantes en la primera edición del Máster de la ULPGC visitan un parque eólico de Naturgy. / DA

La filosofía de implantación de Naturgy en los territorios en los que tiene presencia no se limita al desarrollo y explotación de proyectos energéticos y a la prestación de servicio a los ciudadanos, sino que también implica el establecimiento de un sistema de relaciones sólidas y duraderas con su entorno, a través de su colaboración con entidades sociales y culturales. 

“Las instalaciones de nuestros parques eólicos o fotovoltaicos -explica Sergio Auffray, delegado de Naturgy Renovables en Canarias- son la cara visible hacia la comunidad, por lo que todas las prácticas que se llevan a cabo, tanto dentro como en sus límites externos, contribuyen a que la sociedad nos vea como un vecino más del territorio”. “Esta es la única forma que tenemos de estar conectados con la realidad del territorio y con sus necesidades y demandas”, añade Auffray.  

Así, Naturgy viene colaborando en Canarias con asociaciones locales que trabajan en la promoción y el mantenimiento de deportes autóctonos con fuerte arraigo en las islas. Es el caso de la práctica de la Vela Latina Canaria, considerada Bien de Interés Cultural, a través del Club Agüimes Náutica. O, también, la lucha canaria, con su apoyo a varios clubes deportivos que buscan fomentar este deporte, como el Club Lucha Canaria Roque Nublo, el Club de Lucha Canaria Unión Agüimes o el Club Pila Lucha del Garrote (EGENENACAR). En el ámbito del bienestar y la salud, la compañía colabora con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA). 

En el ámbito formativo, por segundo año consecutivo, Naturgy es una de las entidades patrocinadoras de la Maestría Universitaria de Energías Renovables y Transición Energética de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), asumiendo una parte del coste de la matrícula de los alumnos inscritos y participando de forma activa con visitas de los estudiantes a sus instalaciones renovables y el encuentro con directivos de la compañía. 

Actualmente, Naturgy cuenta con doce parques eólicos y una planta fotovoltaica activa en Canarias, Salinetas, puesta en servicio recientemente, con los que la compañía ha alcanzado los 100 MW renovables en operación en las islas, y a los que añadirá otros 45 MW actualmente en construcción.

TE PUEDE INTERESAR