Nueva victoria para el Lenovo Tenerife en Europa, ante un Darussafaka que puso en serios apuros a los locales gracias a su gran defensa y aprovechando la rotación corta de los insulares, sin Guerra ni Jaime Fernández. Marcelinho, otra vez, descomunal, llevó a los suyos al triunfo.
Los turcos parecieron pillar despistados a los jugadores del Lenovo Tenerife en el arranque (5-15). Mal en defensa, los locales tuvieron que conjurarse en un tiempo muerto y a los cambios de Vidorreta.
Funcionó, aunque a medias. El tiro exterior permitió al Lenovo Tenerife no descolgarse en el marcador, aunque la defensa no acababa de mejorar del todo (20-24).
Un triple de Abromaitis permitió al Canarias dar la vuelta al marcador (28-27). Un 21-8 (del 11-22, pasó el Lenovo al 32-29) facilitó las cosas. Los aurinegros volvían a crecer desde la defensa.
Aunque el duelo se había vuelto más feo, los locales lo comenzaron a manejar con cierta solvencia cuando sonó la bocina del descanso (37-33).
El tercer cuarto tuvo de todo. Muchos errores, un Lenovo Tenerife que pareció conectar bien y, sobre todo, un Darussafaka que, con su defensa, provocó muchos fallos en los aurinegros. Pese a un esperanzador 44-39, las 14 pérdidas de balón de los insulares permitieron a los turcos ganar esta manga (50-51).
Un triple de Marcelinho dio calma al Lenovo Tenerife (53-52) pero Tinmma, que estuvo desacertado en general, metió un triple lejano para el 53-58. Entonces, otra vez, Marcelinho salió al rescate. Seis puntos seguidos en jugadas personales (59-58) y los turcos, en esta ocasión, eran los que pedían tiempo muerto.
Un triple de Abromaitis (62-60) y otra jugada de Marce (64-60) tuvieron respuesta en los turcos (64-63) pero otra vez Marce y Salin (69-63) sentenciaron para una victoria para el 72-63 mucho más trabajada de lo que podía parecer.