sociedad

Los vecinos de Guamasa entregan al diputado del Común casi 900 firmas contra el cierre del acceso

Los residentes en el entorno no quieren que el Cabildo haga definitiva la medida, dado que afecta a la fluidez del tráfico de la zona, según denuncian
El alcalde de Tacoronte, en contra del proyecto del tercer carril de la TF-5

El diputado del Común, Rafael Yanes, recibió ayer a los representantes de la Asociación de Vecinos de Guamasa, quienes le entregaron casi 900 firmas de vecinos y colectivos en contra del cierre a primera hora de la mañana de la salida 14 de Guamasa a la autopista TF-5, sentido Santa Cruz, y el desvío del tráfico por la TF-235, que, según denunciaron, se colapsó por la prueba del Cabildo, así como la TF-152.
Según informaron desde la Diputación, el presidente de la asociación, Jonay Lutzardo, trasladó a Yanes que “el objetivo es conseguir que el Cabildo no vuelva a cerrar el acceso a la autopista TF-5 que puso en práctica, a modo de prueba, durante 10 días”. La Corporación insular está estudiando en este momento los datos técnicos recabados durante la prueba para tomar una decisión definitiva.
“Esta mañana (ayer) vimos las declaraciones de la presidenta del Cabildo diciendo que la medida es muy buena y que funciona y esto tiene pinta de que lo van a establecer como fijo”, afirmó. “Este acceso es fundamental para la fluidez del tráfico en el barrio. La Isla tiene un gran problema de movilidad y se deben buscar soluciones cuanto antes, pero la solución no debe suponer un perjuicio para los vecinos de Guamasa”, argumentó.
El diputado del Común se comprometió a trasladar las firmas recibidas a la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila. Además, señaló que “la isla de Tenerife tiene un grave problema de movilidad. La Administración tiene que apostar por un modelo de transporte colectivo que sea puntual, rápido y económico”.

Concentración hoy

Cabe recordar que los vecinos de Guamasa y de otros puntos afectados por el cierre del enlace se concentrarán hoy, de 09.30 a 13.00 horas, ante la sede del Cabildo, para manifestar su rechazo a la medida y tratar de conseguir que no se vuelva a instaurar.

TE PUEDE INTERESAR