san juan de la rambla

Tres días y cinco calles para celebrar San Andrés en Tenerife

Puestos de castañas y vino completan la celebración
La calle Molino de Viento, en San Juan de la Rambla, durante una celebración de San Andrés | Ayuntamiento San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla habilitará los días 28, 29 y 30 de noviembre cinco calles del municipio para el arrastre de tablas y carros por la festividad de San Andrés. La cita contará con todas la seguridad que garantice el correcto desarrollo y la minimización de daños.

En horario de 17.00 a 23.00 horas, las calles que estarán disponibles serán Molino de Viento, en San José; la calle Los Quinteros, en La Vera; El Ropero, en Las Rosas; la anexa a La Caldereta, en San Juan, y El Chorro, en Las Aguas.

La calle Molino de Viento también contará con talleres infantiles y juveniles, animación y un puesto de degustación de catañas y vino. Además, el día 29, a las 18.00 horas, actuará el grupo Timcua, mientras que el 30 a la misma hora será el turno de la parranda Atahona.

El Ayuntamiento pone a disposición de los participantes una serie de recomendaciones de seguridad, como pedir el uso de guantes de obra y camisas y pantalones largos para evitar raspones, la obligatoriedad de uso de casco, rodilleras y coderas, la distancia de seguridad entre arrastres o la prohibición a espectadores de invadir la calzada.

TE PUEDE INTERESAR