En las últimas horas, Canarias ha experimentado una bajada de las temperaturas que se ha hecho notar especialmente en Tenerife. En concreto, la estación meteorológica de Izaña, situada en el Parque Nacional del Teide, ha registrado un importante descenso.
Según publicaba Meteo Tenerife en Twitter (X), la mínima registrada ayer en Izaña fue de -0.2 grados, un dato meteorológico que llama la atención, ya que “no se había registrado una temperatura mínima igual o inferior a cero grados en dicha estación desde mediados de mayo”.
El día de ayer, estuvo en el percentil 21 y hoy en el percentil 15 de tempertauras para esta época del año en el Observatorio de Izaña.
— Meteo_Tenerife (@tenerife_meteo) November 7, 2023
Datos de: https://t.co/AaEkowB9VR pic.twitter.com/xguoTWYemL
Estos datos llegan después de que la Aemet haya hecho público que Canarias ha registrado su mes de octubre más cálido desde 1961 con una temperatura media de 23.8ºC, lo que supone una anomalía térmica de 3,6ºC.
Además, el valor medio de las precitaciones acumuladas fue de 18,9 litros por metro cuadrado, el 59% del valor esperado, lo que sitúa el mes de octubre como un mes pluviométricamente seco, el vigésimo séptimo más seco desde 1961.
En total se han registrado 1.629 noches tropicales y 322 noches tórridas, cuando el año anterior fueron 769 y cero, respectivamente.