Si la alegría se daba por descontada en la gasolinera La Chasnera, que lleva 11 años sin dejar de dar los grandes premios de la lotería de Navidad, imagínense ustedes la que vivieron ayer la joven pareja compuesta por Argoney Adán González y Aurora de La Rosa Jorge, quienes se mostraban exultantes tras conocer que vendieron un décimo del Gordo (88.008) en su recién estrenada receptora, en la multitienda Chuches Anvidai, que abrieron apenas hace dos meses en la avenida Venezuela del barrio de Fátima, en Güímar.
“No nos lo podemos creer. Esto para nosotros es un espaldarazo espectacular para nuestro negocio, ya no solo para la lotería, sino también para la venta de golosinas. Se trata de endulzar la vida. Lograr el Gordo en el primer año y en apenas dos meses ya te puedes imaginar”, comentó emocionado Argoney, todavía nervioso por la buenanueva mientras recibía felicitaciones del vecindario, que no dejaba de imaginarse quien podría ser el afortunado ganador de 400.000 euros.
“La verdad es que no se a quien le tocó ese premio, pero seguro que es de por aquí cerca”, señalaba aún emocionado mientras esperaba, con cierto desespero, la camisa y el cartel con el lema ‘Primer premio vendido aquí”, indicó.
En el Valle de Güímar este fue el único de los grandes premios que cayó ayer, sin que las dos administraciones del casco de Candelaria, que están entre las que más venden en la Isla, por aquello de tener a la Patrona muy cerca, repartieran en esta ocasión más allá de alguna pedrea o terminarles. Habrá que esperar, por tanto, al sorteo de El Niño, sobre todo aquellos que al menos lograron un reintegro.
Más gasolineras
En los últimos años, las gasolineras de Tenerife se han convertido en surtidores de lotería, en clara competencia con las tradicionales administraciones. Muchas de ellas disponen tanto en la autopista TF-5 como en la TF-1 de receptores, que no tienen la fama de La Chasnera, pero que también suelen asomarse a los grandes premios, en menor medida, en la lotería de Navidad.
En esta ocasión, en el Sur, la estación de servicio de la Repsol en El Porís de Abona, del Grupo González, al igual que la afamada Chasnera, dio un décimo del 88.979, premiado con 6.000 euros por el quinto premio. Ya en otros sorteos ha dado premios mayores, al igual que ocurre con la gasolinera Pcan, en el kilómetro 44,2 dirección sur. En esta ocasión también repartió ese quinto premio, muy viajero por toda la geografía canaria.
La que se quedó sin suerte en esta ocasión fue la estación El Volcán, en Arafo, quizás porque un día antes ya había saboreado las mieles de la fortuna con el segundo premio de la lotería del jueves, también 6.000 euros al décimo. Un premio que ya ha repartido este año en más de una ocasión, incluso una bonoloto con 144.000 euros. “Solo se nos resiste en la lotería del jueves o el sábado el primer premio”, comentaba José Miguel González, presidente del Grupo González Canarias, que gestiona directamente siete gasolineras Repsol en la Isla.