lotería de navidad 2023

¿Cuánto dinero ha dejado la Lotería de Navidad en las Islas?

Solo en La Gomera y La Graciosa se fueron de vacío
Administración de El Perón, en La Cruz Santa (Los Realejos), donde se vendió un décimo del Gordo y varios del quinto 57.421

Como no podía ser de otra manera tratándose de un juego de azar, el popular Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad fue generoso con unos pocos, porque la mayoría de apostantes se quedaron sin premio o, como mal menor, apenas pudieron consolarse con la pedrea.

Canarias no fue una excepción a este respecto y, sin ser de los años más afortunados para los jugadores isleños, tampoco hay que desmerecer los, aproximadamente, 27,7 millones de euros que tocaron por estos lares. Eso sí, bastante repartidos. No en balde, la fortuna sonrió en seis de las Islas, a tal punto que solo en La Gomera y La Graciosa se fueron de vacío. Por lo que respecta a Tenerife, el total de premios se estima en unos 8,8 millones de euros.

Una vez más, hay canarios que ayer disfrutaron con la enorme alegría que lleva consigo comprobar que sí, que en sus manos tienen algún décimo del premio grande, concretamente, el 88.008, y, por cierto, el Gordo más gandul de la historia, dado que se hizo de rogar hasta prácticamente el final del Sorteo, una vez más celebrado en Madrid con las voces de los niños del colegio San Idelfonso.

En total, hasta 51 décimos del Gordo fueron vendidos en Canarias, lo que equivale a un total de 20,4 millones repartidos en las islas de Tenerife -donde La Chasnera volvió a acertar con seis décimos-, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y, hay que destacarlo, por primera vez en El Hierro gracias a una administración llamada La Isla del Tesoro, ubicada en su capital, Valverde, donde se distribuyeron dos de dichos décimos.

En cuanto al segundo premio, el 58.303, también se despachó en el Archipiélago, aunque en menor medida, concediendo 375.000 euros a apostantes en Granadilla y Vecindario (Gran Canaria).

El resto de boletos agraciados en Canarias corresponden a seis de los ocho quintos premios, siendo el más generoso el 1.568, con más de 450 décimos que repartieron 2,7 millones de euros por Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, sobre todo en los centros comerciales Deiland, de San Bartolomé (Lanzarote), y Alcampo, de Telde, con 150 cada uno. Merece mención igualmente el 88.979, que repartió 1.626.000 euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (sobre todo, en Teror, con 164 décimos, yen La Chasnera, con otros 24).

TE PUEDE INTERESAR