lotería de navidad 2023

‘La Isla del Tesoro’ lleva al fin el Gordo a El Hierro

Dos décimos del 88.008 se vendieron en Valverde, mientras que La Palma se conformó con un pellizco de un quinto premio en Santa Cruz; la suerte pasó de largo en La Gomera
‘La Isla del Tesoro’ lleva al fin el Gordo a El Hierro
La administración que vendió el Gordo en Valverde. | Diario El Hierro

Por primera vez en la historia del sorteo navideño español, cuya fama -merecidamente, dado sus jugosos premios y la buena reputación del mismo- se ha extendido a nivel internacional desde hace tanto, el Gordo ha caído en El Hierro gracias a dos décimos expedidos en una administración ubicada en Valverde. No deja de ser premonitorio el nombre de dicho despacho, La Isla del Tesoro, donde se adquirieron esos dos décimos que suponen sendos premios de 400.000 euros cada uno y, después de impuestos, 328.000, para un total de 656.000 euros.

Respecto al resto de la provincia tinerfeña, apenas cabe reseñar que en La Palma se llevaron un pellizco gracias al décimo de un quinto premio, concretamente el 57.421, expedido en el kiosko de El Puente (Santa Cruz de La Palma), y que supone una ganancia de 6.000 euros para el afortunado jugador, así como algunos décimos del quinto premio 57.421.

Lamentablemente, la suerte pasó de largo esta vez por lo que respecta a La Gomera.

Islas orientales

En cuanto a la provincia oriental, hay que reseñar que en Gran Canaria se vendieron participaciones del Gordo en Arguineguín, Arucas, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Teror, Tunte y Valleseco. Además, Antigua y Pájara han sido las localidades agraciadas con dicho premio máximo en Fuerteventura, mientras que idéntica suerte tuvieron en Taíche, Puerto del Carmen y Yaiza por lo que respecta a Lanzarote. En relación al segundo, un décimo del 58.303 se vendió en Vecindario (Gran Canaria).

El resto llegó a las Islas gracias a seis de los ocho quintos premios, especialmente el 1.568, vendido en las tres islas orientales, sobre todo en los centros comerciales Deiland, de San Bartolomé (Lanzarote), y Alcampo, de Telde, mientras que en Teror se repartieron hasta 164 décimos del 88.979. De resto, apenas unos pellizcos que sin duda agradaron a los afortunados.

TE PUEDE INTERESAR