El Premio Gordo más tardío de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería ha dejado grandes historias este 22 de diciembre. Entre ellas, la alegría de una familia que esperaba el turno de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ver a un familiar.
Mercedes Jiménez y José Antonio Reyes, una joven pareja de Écija, habían comprado su décimo junto a una hermana de ella. “A mi marido no le gustaba el número, pero lo compré la semana pasada cuando quedaban sólo dos”, recuerda Mercedes en declaraciones a Europa Press.
Pasada la una de la tarde (peninsular), la radio avisaba a uno de los familiares de la sala de espera de que había salido el Gordo. “Ha salido el 8”, decía y, de repente, un revuelo entre uno de los grupos de familiares. “¿Qué número?”, preguntó Mercedes. El 88.008.
Mercedes ha salido con su familia a la puerta del hospital para poder dar rienda suelta a su alegría. Ahora, por fin, podrá tener un piso propio junto a su marido y su hijo, un bebé de poco más de un año que lloraba sin entender lo que pasaba.
“Resacosa perdida” por la cena de empresa y comprado el último día
Otra de la historias más sorprendentes del día se daba en el mismo municipio sevillano. Una joven de Écija resultaba agraciada con los 400.000 euros del primer premio que ha celebrado “resacosa perdida” tras la cena de empresa que tuvo anoche.
María Rojas, de 25 años y encargada de un hotel de la localidad, asegura que está “flipando”, sobre todo porque era “el único número” con el que participaba en el sorteo. Según ha explicado a los medios, este jueves su madre le dijo que era “una vergüenza” no haber comprado “ni un número”, por lo que fueron a comprar un décimo. Entre risas, ha manifestado que escogieron el 88.008 al tratarse de un número “muy feo”.
“Me levanto resacosa perdida después de la cena de empresa y veo que me han tocado 400.000 euros. ¿Pero esto qué es?”, ha dicho la joven, que planea destinar la mayor parte del dinero para mejorar la vida de sus padres y empezar con unas buenas vacaciones.