Guía de Isora, que, por primera vez, acogerá las campanadas de la Televisión Canaria, todo un acontecimiento que ilusiona a los vecinos de este municipio y a la comarca sur en general. El Ayuntamiento isorano, en coordinación con el ente público televisivo, se volcará para que todo salga a pedir de boca.
“Es una gran noticia que ha llenado al municipio de ilusión, de muy buenas expectativas y también de responsabilidad y respeto ante la gran cantidad de gente que se prevé que venga”, manifestó ayer a este periódico Ana Dorta, alcaldesa de Guía de Isora, quien se mostró segura de que “la gente va a disfrutar muchísimo”.
La regidora hizo un llamamiento a vecinos y residentes en otros municipios del Sur para que acudan, con su cotillón y las uvas de la suerte, el próximo día 31 a la plaza del casco isorano, donde serán recibidos “con los brazos abiertos”. “Estoy segura de que seremos un ejemplo de alegría y civismo, porque, sin duda, la diversión no está reñida con el respeto”, subrayó.
Además, indicó que “somos muy conscientes de que, por primera vez en la historia, situaremos a Guía de Isora en el centro de Canarias en la noche más importante del año, y esto representa promoción del municipio y supone revitalizar el tejido comercial y la actividad económica”.
TRANSPORTE PÚBLICO
Para esa noche especial se reforzará el transporte público, ampliando los horarios de las líneas 494 y 417, además de contar con el apoyo del sector del taxi. También aumentará la presencia de la Policía Local y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Ana Dorta explicó que Guía de Isora prepara la próxima Nochevieja “pensando en una fiesta toda la familia”. Para ello, los asistentes disfrutarán de artistas de la talla del puertorriqueño Toni Tun Tun, las K-narias y diferentes disck-jocjekys, además de “algunas sorpresas”.
Radio Televisión Canaria despedirá el año y dará la bienvenida a 2024 con Eloísa González, Wendy Fuentes, Elvis Sanfiel y Dani Calero. Será una noche especial, de gran consumo televisivo, con gala previa y posterior a las uvas en las que la música y el humor serán los protagonistas. También será una noche en la que la audiencia echará de menos al maestro canario de los monólogos, Manolo Vieira.