Solidaridad, naturaleza y música. El puerto capitalino ofreció ayer Juntos por los Montes de Tenerife, una gala a favor de los proyectos de reforestación de Tenerife Renace, que quiere contribuir a la recuperación de la biodiversidad tras los recientes incendios en la Isla.
Tigaray, con la canción Fuego en el alma, abrió el espectáculo. A partir de ahí, los presentadores, Laura Afonso y Roberto Herrera, salieron al escenario para acompañar al público en una velada que había programado en su cartel las voces en directo de Agoney, Nia, Fabiola Socas y José Manuel Ramos, Ariann, Ledes Díaz, Bombai, Tatiana Delalvz, Blanca Paloma, St Pedro, Mantra, Jadel, Adexe y Nau, Dellacruz, Mel Omana, Cristina Ramos, Gonzalo Hermida, Coti, Diana Navarro y Conchita. Además, hubo dúos entre diferentes artistas.

Se vivieron momentos muy emotivos, como la versión de Flores nuevas, de Andrés Molina, a cargo de Fabiola Socas y José Manuel Ramos, o la interpretación de El Teide, con música de Pablo Cebrián y letra de Conchita y Vicky Gastelo, creada para la gala. Durante toda la noche, se informó al público de las formas de colaboración con Tenerife Renace, como la posibilidad de donar a través de Bizum.
COLABORACIÓN
La iniciativa se suma a la solidaridad mostrada por ciudadanos y entidades con motivo de los incendios que han afectado a los montes tinerfeños. En ella han participado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno autonómico, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa, Cabildo de Tenerife, el ITER, Volcano Experience, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Decor Internacional, Loro Parque, Aldi, Coca-Cola, Videoreport, Alkur, Príamo, Sonopluss y Cadena Dial.

El proyecto de mecenazgo Tenerife Renace establece una red de acciones que servirán para restaurar los montes, facilitar las acciones de participación ciudadana y generar conocimiento técnico sobre el incendio y aprendizaje sobre técnicas de restauración en ecosistemas dañados por este tipo de catástrofes. La iniciativa se encarga también de buscar los recursos necesarios mediante una campaña de recaudación de fondos privados.





