santa cruz de tenerife

El “mejor” Plenilunio anima Santa Cruz de Tenerife

El alcalde y la consejera de la Sociedad de Desarrollo inauguran un evento que, hasta mañana, convertirá la ciudad en un escaparate al aire libre de conciertos, mercadillos, teatro, danza, exposiciones, carnaval y deportes
El "mejor" Plenilunio anima Santa Cruz de Tenerife. | Fran Pallero

El tiempo hizo ayer un guiño a Santa Cruz de Tenerife para que la capital pudiera celebrar sin paraguas el arranque de Plenilunio, un evento que afronta su decimoquinta edición y que hasta mañana dinamizará con múltiples actividades la ciudad gracias a una programación de más de 100 actos, que se desarrollarán en una veintena de emplazamientos.

El pistoletazo de salida de Plenilunio tuvo lugar a las 18.00 horas de ayer, en la plaza de Weyler, a cargo del alcalde, José Manuel Bermúdez, y la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quienes a ritmo de batucada inauguraron oficialmente las casi 300 horas de diversión que vivirán estos tres días las calles capitalinas.

Bermúdez indicó que “la coincidencia de Plenilunio en época navideña nos hace tener unas expectativas muy grandes para que sea el mejor de los realizados hasta ahora. La iluminación navideña ayuda a que la gente disfrute de los más de 20 emplazamientos diferentes”.

Destacó que “las actividades previstas en la calle auguran un evento pletórico que demuestra que Santa Cruz está más vivo que nunca. Por ello, espero que el tiempo nos acompañe y que transcurra con normalidad y diversión a raudales para toda la familia”.

Por su parte, Carmen Pérez añadió que con “Plenilunio vamos a tener actividades en muchos puntos, siendo los platos fuertes las actuaciones musicales en el entorno de la plaza de la Candelaria. También vamos a tener las actividades habituales como la noche en el Mercado Nuestra Señora de África o en el Parque García Sanabria con Le Good Market. Estamos muy felices con que la ciudad esté tan animada y con tanta actividad”.

Asimismo, la consejera recordó que “se ha reforzado el transporte público para Plenilunio, así como el dispositivo de limpieza y de recogida de residuos y se habilitarán plazas de aparcamiento en la explanada del muelle, frente al Cabildo, hasta el lunes, para facilitar el disfrute de las actividades a los ciudadanos y visitantes”. Las calles de la capital eran anoche un deambular constante de personas, que, bajo la decoración de Navidad que adorna la ciudad, disfrutaban de las diversas actividades, tomaban un refrigerio o realizaban sus compras navideñas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Santiago Díaz, comentó que desde primeras horas de la mañana ya había gente haciendo cola en taquilla para lograr una entrada para los espectáculos gratuitos de danza Corpus Picturae, de Teresa Lorenzo, que acogió el Museo municipal de Bellas Artes; o la obra de teatro El Inconveniente, de Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, en el Guimerá.

Además, la Casa del Carnaval y Tenerife Espacio de las Artes (TEA) también se sumaron a la programación cultural de inicio de Plenilunio con visitas guiadas, talleres y exposiciones de fotografía. No obstante, la plaza de la Candelaria se convirtió en el punto neurálgico del primer día de Plenilunio, con las actuaciones musicales de Julia Debis, ST Pedro, Dj Cannibal y Mel Ömana y Marlon.

Un arranque que se complementó con la percusión itinerante de Energía Bloko que recorrió la plaza Weyler, las calles Castillo, Nicolás Estévanez, Doctor Allart, Bethencourt Alfonso y Plaza del Chicharro,

Toda la información relativa al programa de actividades de Plenilunio Santa Cruz hasta mañana está disponible en la página web www.pleniluniosantacruz.com.

TE PUEDE INTERESAR