lotería de navidad 2023

‘Salpicón’ de suerte en los municipios del sur de Tenerife

Sin hacerle sombra a La Chasnera, décimos de algunos quintos premios se vendieronen San Isidro, El Médano, Oroteanda Baja, Las Galletas, Cho y Valle San Lorenzo
‘Salpicón’ de suerte en los municipios del Sur
La Tgas de El Médano (arriba y a la izquierda) repartió unos pocos décimos del 88.979 y en San Isidro se vendió algo del 57.421. | DA / Anita Rodríguez

Nadie en la comarca Sur puede con la potencia de venta de décimos y reparto de premios de La Chasnera. Pero, de manera más humilde, destellos de buena suerte lograron colarse en las oficinas de lotería ubicadas en los municipios sureños, principalmente en Arona (Las Galletas, Cho-Parque La Reina y Valle San Lorenzo), Granadilla de Abona (San Isidro y carretera de bajada desde esta localidad a El Médano) y San Miguel de Abona (zona de Oroteanda Baja).

“Estamos muy contentos”, explicaba por la mañana una empleada de la estación de servicio Tgas de El Médano. Allí se vendió algo de uno de los quintos premios, el 88.979. En un primer cálculo, dos décimos que suman 12.000 euros.

“No sabremos más hasta que tengamos los datos oficiales, pero sí que hemos vendido al menos esos dos, que son de clientes particulares y habituales”, indicó. A la espera de terminar el cartel con la llamada del premio, que ya por la tarde estaba colocado, esta encargada aseguraba que “es solo nuestra segunda Navidad. No llevamos sino un año y siete meses como receptores, por lo que estamos muy contentas. Y más teniendo una competencia tan fuerte”, dijo en referencia a La Chasnera, no lejos de donde se sitúa esta estación.

Más arriba, en la avenida Santa Cruz de San Isidro, se vendió otro quinto, el 57.421. “No sabemos cuántos décimos son en total, pero todos los años damos algún cuarto o quinto. Incluso, hace dos años dimos el segundo premio de El Niño”, aseguró una de las empleadas de esta oficina.

En la estación de servicio de Cepsa en la carretera general de Las Galletas, su encargado, Airam, explicó que “hemos vendido el 88.979, pero todavía no tenemos la información oficial de los décimos concretos que repartimos. Otros años -agrega- hemos dado algún segundo” de la Lotería de Navidad, precisó.

Estas cifras son comparables a los primeros premios, pero sirvieron para salpicar de optimismo localidades del Sur.

TE PUEDE INTERESAR