el tiempo

¿Lloverá en Canarias en el puente de diciembre? La previsión de la Aemet

Hoy abundarán las nubes en todo el Archipiélago
Una DANA traerá lluvias a Canarias desde mañana

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 5 de diciembre, nubes altas abundantes en Canarias, donde las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso, mientras que las máximas podrán alcanzar los 24 grados.

En el mar habrá variable 1 a 3. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

De cara al puente de diciembre, para mañana, 6 de diciembre, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, pudiendo aumentar a nubosos en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve a partir de mediodía. También podrían darse intervalos nubosos ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de alguna lluvia, en general débil y ocasional por la tarde, en el interior de las islas occidentales. Las temperaturas irán en ligero ascenso.

El jueves, 7 de diciembre, se espera en el Archipiélago abundante nubosidad alta que tenderán a desaparecer a lo largo del día. Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada. La previsión de la Aemet no descarta que puedan dejar alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o irán en ligero descenso.

De cara al viernes, la Aemet prevé un día más estable, con cielos poco nubosos o con intervalos y sin precipitaciones. Asimismo, es probable que predomine un alisio moderado.

TE PUEDE INTERESAR