carnaval 2024

Antoñito Molina, el cantautor al que Bambones tomó prestada la canción que ha emocionado a todos: “Flipo; gracias”

El cantautor gaditano puso melodía a uno de los fragmentos más aplaudidos del repertorio de Bambones
Antoñito Molina, el cantautor al que Bambones tomó prestada la canción que ha emocionado a todos: "Flipo; gracias"

Bambones logró el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Lo hicieron a lo grande, en una de las mejores finales que se recuerdan, con un repertorio que emocionó a todos. También a uno de los autores de una de las canciones que tomaron para su canción El Folleto.

En ese tema, en el que Bambones critica la sobreexplotación turística a la que se ven sometidas las Islas, usan parte de la melodía de Por si mañana, una de las canciones más reconocidas del cantautor gaditano. El propio Molina ha podido ver la actuación, publicando en Facebook un mensaje para la mruga: “¡Flipando! Ayer sonaba mi canción en la final del concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Enhorabuena por el primer premio y gracias por tener mi canción en vuestro magnífico repertorio”.

Antoñito Molina y Bambones

Antonio Caballero Molina, también conocido como Antoñito Molina, nació en Rota en 1988. Este joven cantautor gaditano es conocido por su carácter alegre y su fuerte amistad con sus seres queridos. “Me considero una persona alegre y soñadora”, afirma con una cálida sonrisa que se refleja en su forma de hablar. Antoñito Molina es un apasionado del Carnaval, la Semana Santa, las cosas simples de la vida y la cultura de su tierra. Se dio a conocer en el mundo de la música como parte del dúo “El Tren de los Sueños”, que cofundó en 2006 y al que perteneció durante 12 años antes de decidir emprender su carrera en solitario.

Su palabra favorita es “ilusión”, un sentimiento que ha sido fundamental en su vida y que lo ha motivado a seguir avanzando incluso en los momentos más difíciles de su carrera. A pesar de los años, Antoñito sigue siendo el mismo chico humilde que encuentra felicidad en estar con su familia, hacer música, tocar su guitarra y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como un hermoso atardecer o una taza de café. Reflexionando sobre su evolución personal, comenta: “La verdad es que creo que no he cambiado mucho, aparte de la madurez natural que todos experimentamos con el tiempo”. En cuanto a su música, Antoñito no ha alterado significativamente su estilo de peinado, vestimenta o producción de canciones, continúa compartiendo su corazón con la gente como siempre lo ha hecho.

TE PUEDE INTERESAR