el tiempo

Canarias, en prealerta por calima

Este episodio de calima en concentración variable, que probablemente alcanzará y superará los 50 microgramos/m3 afectará, sobre todo, a la costa y las medianías
El tiempo en Canarias: las lloviznas darán una tregua a la calima, que volverá el fin de semana

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por calima en Canarias, a partir de las 06:00 horas de mañana día 23 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Así, este episodio de calima en concentración variable, que probablemente alcanzará y superará los 50 microgramos/m3 afectará, sobre todo, a la costa y las medianías y podría generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.

La Previsión de la Aemet

La previsión meteorológica para mañana indica que estará poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes altas, con intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste al inicio del día.

Además habrá calima que será más significativa en vertientes sur, principalmente durante la primera mitad del día y al final, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un moderado ascenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del este en costas y moderado a fuerte del sudeste en medianías y zonas altas.

Habrá aviso amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes en la vertiente norte, que serán menos probables en la vertiente suroeste y a últimas horas también se podrán registrar en cumbres centrales.

TE PUEDE INTERESAR