santa cruz de tenerife

Hombres G actuará en Santa Cruz de Tenerife el próximo octubre, dentro del Festival Peñón Rock

El concejal de Cultura de Santa Cruz, Santiago Díaz, baraja celebrar este evento, que cambia de ubicación por vez primera, en la zona del Palmetum
Hombres G actuará en Santa Cruz de Tenerife el próximo octubre, dentro del Festival Peñón Rock

Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en sede permanente del rock y acogerá el próximo octubre, por vez primera, el Festival Peñón Rock, que hasta ahora se venía celebrando con gran éxito de público en el municipio de Puerto de la Cruz. Un evento para el que, según adelantó el concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Santiago Díaz, se prevé contar con la actuación de la mítica banda pop ochentera Hombres G.

El edil indicó que el área de Cultura está barajando celebrar el Festival de Rock capitalino, con dos días de duración y en horario de 17.00 a 00.00, en la zona del Palmetum o en la explanada del muelle chicharrero, donde actuarán cinco grupos, entre bandas nacionales y canarias, en cada uno de los días de duración del evento.

No obstante, el plato fuerte será el concierto de Hombres G, cuyas entradas saldrán en breve a la venta una vez se perfilen las fechas exactas de actuación, tal y como adelantó el concejal de Cultura. Hombres G es una banda que ha vendido a nivel internacional más de 20 millones de discos. Un grupo fundado en Madrid en 1981 por su vocalista y bajista David Summers y uno de sus guitarristas, Rafa Gutiérrez, junto con Javier Molina y Daniel Mezquita que ahora será el grupo estrella de esta nueva edición del Peñón Rock.

Santiago Díaz afirmó que “será la primera vez que la capital tinerfeña acoja un macrofestival de estas características dedicado a la música rock, ya que la intención es que se convierta en un cita permanente para la ciudad, que es otra de las grandes apuestas del área de Cultura para esta legislatura”.

TE PUEDE INTERESAR