el hierro

El municipio de Canarias que recibirá a los Reyes Magos en un terreno de lucha

Acto seguido, continuarán, junto a su comitiva, recorriendo las calles del lugar

Comienza la cuenta atrás más esperada del año, la que advierte de la llegada de SS MM los Reyes Magos de Oriente.  Apenas quedan dos días para que los niños y niñas vuelvan a vivir la noche mágica por excelencia para ellos. Este 5 de enero, Sus Majestades volverán a aparecer en cada uno de los municipios para dejar sus regalos.

La Frontera celebra cada año esta tradición, que tiene su antesala este jueves, 4 de enero, con el recibimiento de los pajes reales y la entrega de las cartas para los reyes. Una nueva tarde dedicada a los niños que acoge la plaza Tigaday además con un taller de decoración navideña.

El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha querido hacer una invitación a todos los niños y niñas y a sus familias a participar y a disfrutar de esta especial comitiva que nos envía cada 5 de enero un mensaje de paz y de ilusión, no solo para los más pequeños sino para la población en general.

Este 5 de enero tendrá lugar, como marca la tradición, la Cabalgata de Reyes del Municipio. Serán recibidos a las 18:00 horas en el Terrero de lucha Ramón Méndez. Desde allí se dirigirán hacia la iglesia de Ntra. Sra. De Candelaria donde se representará un sencillo auto sacramental con la adoración al niño Jesús, un momento especial que dará paso a la tradicional Cabalgata de Los Reyes Magos, que partirá desde este enclave hasta la plaza del Lagar, en Merese, y finalizando en la Plaza de Tigaday, una singular comitiva compuesta por numerosos vecinos y miembros de asociaciones, que acompañarán hasta su término al séquito real.

Una vez concluida la cabalgata, en la plaza de Tigaday, se les entregará a SS.MM. las llaves de La Frontera de manos del alcalde de la corporación municipal, se realizará la entrega de regalos a los niños y niñas presentes y se ofrecerá una chocolatada.

El Ayuntamiento de La Frontera organiza un año más esta visita real que pone a disposición de los más pequeños uno de los momentos más ilusionantes de estas fechas navideñas.

El mismo día de la Cabalgata además la Asociación Cultural Amador, como es ya tradición, ofrece talleres infantiles de 10 a 13 horas en la plaza Tigaday. Asimismo este día se ofrecerá un Taller de Empaquetado de Regalos en las instalaciones del Mercadillo, amenizado con música en directo de 9 a 13 horas.

Asimismo el Ayuntamiento informa que, con motivo de esta cabalgata, se realizarán cortes puntuales de tráfico durante el recorrido, produciéndose un corte definitivo desde la Avda. Ignacio Padrón hasta la Calle Tigaday, donde la afluencia de personas se prevé sea mayor.

El pueblo de Sabinosa festeja también esta tradición a partir de las 19:00h, iniciando el recorrido en la zona de El Roquito, recorriendo las principales calles del pueblo, realizando una parada en la plaza del Ingeniero José Rodrigo Vallabriga y finalizando la comitiva en la iglesia de Ntra. Sra. De La Consolación, donde se entregarán los regalos a los niños y niñas del pueblo. Al término del acto se ofrecerá una chocolatada a las personas asistentes, en un encuentro marcado por la implicación y la participación vecinal.

TE PUEDE INTERESAR