WhatsApp empieza fuerte el año al incorporar diferentes funciones para que los usuarios pueden disfrutar de una comunicación más mejorada.
El primero de los cambios de la aplicación de mensajería tiene que ver con el diseño: permitirá elegir un color para utilizarlo como principal y crear temas personalizados. Según las imágenes filtradas del avance, cambiará algunos colores de acentuado y dejará el resto de la interfaz en color blanco.
Sin embargo, esta personalización estará disponible en versión iOS, tal y como recoge WaBetaInfo.
Música en simultáneo
WhatsApp también ha comenzado a desplegar una función que permite a los usuarios escuchar música con otras personas de forma simultánea mediante la opción de pantalla compartida, que ya está disponible para algunos probadores beta de dispositivos Android.
En agosto, se introdujo la función de pantalla compartida en las videollamadas y simultáneamente se empezó a desarrollar una nueva capacidad que permite a los usuarios disfrutar de audio o música mientras comparten su pantalla.
Para ponerla en práctica, se debe hacer una videollamada y compartir pantalla de formar que el audio que se reproduce en el dispositivo del usuario también llegará al resto de participantes de la llamada.
Aunque inicialmente está limitada a los probadores beta, se prevé que esta característica se expanda a un mayor número de usuarios con dispositivos Android en las siguientes semanas.
Conversaciones sin número
Próximamente WhatsApp permitirá establecer un nombre de usuario único a cada cuenta, que no será lo mismo que el apodo que aparece cuando hablan con nosotros. Este nombre llevará una arroba similar a los nombres de usuario de Twitter (X).
Esta novedad permitirá encontrar a otras personas sin saber su número de teléfono, sólo será necesario dar el nombre de usuario y ponerlo en el buscador de la app. WhatsApp no mostrará el número de los usuarios que se añadan usando el nombre, lo que supondrá mayor privacidad.
De este modo, será más fácil encontrar a amigos, familiares o usuarios de otras redes si utilizan el mismo nombre. Además, brinda mayor tranquilidad al añadir otras cuentas a WhatsApp sin tener que preocuparse de que sepan nuestro número de teléfono y puedan hacer llamadas indeseadas.