el tiempo

La Aemet activa avisos amarillos en tres islas del Archipiélago canario

Las lluvias podrían ser moderadas
viento fuerte azotará Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por viento en tres islas canarias este jueves ante la posibilidad de que las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora.

El alisio intenso afectará especialmente a vertientes sureste y noroeste de La Gomera y El Hierro y a la zona de El Paso (La Palma) hasta las 10.00 horas.

A pesar de unas horas de calma, el viento volverá a azotar con la llegada de la noche, pues a partir de las 20.00 horas se esperan rachas de hasta 80 km/h en cumbres y vertientes sureste y noroeste de La Gomera y en la zona de El Paso, en La Palma.

Lluvias en el norte

Este 29 de febrero aumentará la nubosidad y será más abundante en el norte de las islas montañosas, donde habrá precipitaciones débiles o moderadas durante la segunda mitad del día, aunque no se descartan en el resto de zonas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento nordeste de fuerza 5 o 6, y de 6 a 7, con fuerte marejada, aumentando a mar gruesa, y variable de fuerza 1 a 4 en costas del oeste, sur y suroeste, con brisas, marejadilla o mar rizada. Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 3 a 4 metros, que disminuirán a 2 y 3 metros.

TE PUEDE INTERESAR